Cómo hacer una casa para cobayas casera fácil de madera

Si estás pensando en tener una cobaya como mascota, debes pensar en construirle un hogar.

Qué mejor hogar puedes hacer para tu peluda mascota que una jaula hecha de madera. Esta guía te ayudará a hacer una jaula de cobaya de madera para una sola mascota.

Ten en cuenta que una sola cobaya necesita al menos 7.5 pies cuadrados de espacio en la jaula, así que para dos o más mascotas, necesitas una jaula más grande.

Aunque las cobayas son criaturas pequeñas, necesitan mucho espacio para correr.

Cómo hacer una casa para cobayas casera fácil de madera
Cómo hacer una casa para cobayas casera fácil de madera

Alojamiento para cobayas

La mayor parte de las jaulas fabricadas para cobayas son demasiado pequeñas. Las cobayas necesitan un espacio apropiado para moverse, con espacios independientes para el nido, el area de baño, la comida y el agua.

Ningún animal está destinado a vivir en una jaula todo el tiempo, así que asegúrate de que tu cobaya tenga tiempo fuera de su recinto al menos una vez al año.

Necesitarás

  • Piezas de madera maciza
  • Malla metálica
  • Grapas para madera
  • Tornillos o clavos
  • Cierres galvanizados
  • Taladro eléctrico
  • Martillo
  • Destornillador
  • Cinta métrica
  • Cortaalambres
  • Sierra

Instrucciones

Si tienes más cobayas, añade unos 2-4 pies cuadrados por cada cobaya adicional. Además de construir una jaula de un solo piso, puedes construir dos pisos o tres. Pero esto requiere una rampa por la que tu mascota pueda subir o bajar.

Boceto de la jaula

Antes de empezar, elabore un boceto detallado de la jaula que incluya la medida de la superficie habitable, la altura y la anchura de la jaula y los niveles que desee añadir. Un plano de su proyecto le ayudará a trabajar sin problemas y evitará cualquier error que pueda costarle materiales, tiempo y dinero.

Medir y lijar la madera

Construya el marco tomando medidas y cortando los materiales. Necesitará tener tres longitudes distintas para las secciones de madera: una para la longitud, otra para la anchura y otra para la altura.

Necesitarás al menos 4 piezas de cada tamaño. Estas serán las paredes de la casa de tu cobaya. También tienes que medir la madera para las puertas que se abren en la jaula y otros paneles del interior.

Mide la madera y vuelve a comprobar las medidas que has tomado antes de hacer el corte.

Utiliza un taladro eléctrico, una sierra de mano o una sierra circular para hacer cortes precisos.

Una vez que tengas todas las piezas de madera listas, lija los bordes para evitar que tu mascota se haga daño. Utiliza una lija de grano grande.

Armado

Ahora que tienes todas las piezas de madera listas, es el momento de ensamblar las diferentes piezas. Instala el suelo, las paredes y el techo. Utiliza una pistola de grapas para unir todo esto.

La jaula debe tener un suelo y un techo sólido. Lo ideal es que el suelo sea de plástico para que no se estropee a causa de la orina y el agua. El techo puede ser de madera solida.

Evite utilizar malla metálica para el suelo. Algunas personas recomiendan utilizar malla metálica para que sea más fácil eliminar las heces de la cobaya. Sin embargo, tener este tipo de suelo puede provocar lesiones e incluso la rotura de una pata.

Puedes utilizar malla de gallinero como paredes para la jaula. Basta con colocar la malla de gallinero en los laterales de la jaula y graparlos con una pistola de grapas. Corta el exceso.

Si todavía quieres utilizar pisos de madera, coloca una lona o un plástico grueso para que no se empapen de orina. Coloca una capa gruesa de lecho como virutas de madera, periódicos, cartón triturado, etc. para que absorban cualquier líquido de la jaula.

Algunas cobayas pueden querer roer la madera, por lo que no es recomendable. Si su mascota muestra este comportamiento, utilice en su lugar una jaula de acero o de plástico.

Medidas recomendadas

Una cobaya: Se recomienda un mínimo de 7,5 pies cuadrados, es decir, unos 30 «x 36», pero más grande es mejor. (Ten en cuenta que las cobayas son muy sociables, por lo que es mejor tener al menos dos cobayas que se lleven bien entre sí).

Dos cobayas: 7,5 pies cuadrados (mínimo), pero es preferible tener al menos 10,5 pies cuadrados (30″ x 50″).

Tres cobayas: 10,5 pies cuadrados (como mínimo), pero es preferible tener al menos 13 pies cuadrados (30″ x 62″).

Cuatro cobayas: 13 pies cuadrados (mínimo), pero es preferible 30″ x 76″.