Los sonidos de tu Cobaya

¿Qué significa el ronroneo del conejillo de Indias?

Las cobayas utilizan una variedad de ruidos para comunicarse.

Cuando las alimentas emiten un graznido y está claro que esos son ruidos de felicidad.

Pero ese no es el único ruido que hacen nuestras mascotas. ¿Has oído a tu cobaya hacer un chut? ¿O ronronear?
A continuación te dejamos una lista de ruidos comunes de las cobayas para ayudarte a entender mejor las necesidades de tu mascota.

que dice mi cobaya
Sonidos de la Cobaya

Chirridos:

Este sonido indica perturbación o que están ligeramente molestos. Puede oírse cuando les molesta algo que está ocurriendo.

A veces también sirve para llamar la atención. Si tu cobaya se siente desatendida, es posible que oigas un par de chirridos mientras busca la atención de su dueño.

Chut:

El chut es un ruido común que hacen las cobayas para sí mismas y entre ellas. Indica que están contentos en su casa o en su entorno. Los propietarios suelen oír los chuts cuando una cobaya está fuera de su hábitat explorando.

Drrr:

Cuando tu cobaya se asusta, es probable que haga un sonido drrr. Esta es su versión de la expresión «Ah» o «Wow» cuando escuchan un ruido fuerte o algo les molesta inesperadamente.

Cuando se produce este ruido, la mayoría de las cobayas se quedan congeladas en su sitio, ya que están asustadas.

Gritar:

Las cobayas gritan cuando se asustan o cuando se pelean con otro animal. Preste mucha atención a su mascota si oye un grito.

Chillar:

Algunas cobayas chillan cuando experimentan un posible dolor o necesitan atención. A veces puede ser que otra cobaya le esté robando su lugar favorito para comer.

Presta atención a tu cobaya si escuchas un chillido porque podría indicar que necesita ayuda por algo que le hace daño.

Silbido:

Como se ha mencionado anteriormente, un pitido indica la excitación por salir, por la comida o por el juego. Los propietarios oirán a sus cobayas silbar cuando estén a punto de ser alimentadas, si oyen su bolsa de golosinas favorita o cuando están emocionadas por jugar con algo.

Por el contrario, un pitido bajo suele significar que el dueño está de camino al hábitat y hacen este sonido hasta que se reúnen con su dueño o con su conejillo de indias.