Las cobayas requieren:
Agua fresca y limpia para beber de forma regular, tienen que verificarlo dos veces al día.
Asegúrese de que el agua no se hiele en invierno. Sin agua, los cuyes se enferman severamente.
Heno de buena calidad siempre disponible, que debería constituir la mayor parte de su dieta. Su sistema digestivo necesita hierba o heno para funcionar correctamente.
Verduras frescas frecuentemente si es posible, diariamente seria lo mejor. Pacen de forma natural, comiendo sólo hierba y algunas plantas (por ejemplo, diente de león) durante largos periodos tanto de día como de noche.
Sus dientes crecen continuamente, por lo que es necesario desgastarlos y mantenerlos en la longitud y forma correcta comiendo hierba, heno, plantas de hoja verde.
Una dieta incorrecta puede provocar graves enfermedades dentales.

Una porción fresca de pellets para cobayas a base de hierba diariamente, según las instrucciones del fabricante.
Estos proporcionan la vitamina C esencial, que se destruye con el tiempo y rápidamente con la exposición al aire.
Hay que dar pellets frescos todos los días. No se limite a rellenar el cuenco; asegúrese de que los gránulos se utilicen antes de la fecha de caducidad. Los cuyes tienen necesidades dietéticas especiales y deben tener suficiente vitamina C en su dieta.
Hierba fresca, por ejemplo, col a diario. No le dé cítricos.
Porción de pellets más grande si está en crecimiento,embarazo, envejecimiento o bajo peso.
Hierbas y verduras de hoja verde lavadas y seguras a diario. Algunas plantas son venenosas para las cobayas.
Para evitar cambios bruscos en la dieta, no alimente nunca con recortes de cortadoras de césped. Estos trastornan el sistema digestivo causando enfermedades.
Las hortalizas de raíz, como las zanahorias, o la fruta, por ejemplo las manzanas, sólo en pequeñas cantidades como golosinas, por ejemplo un cuarto de manzana.
No les des otras golosinas, ya que pueden perjudicar a tus cobayas. No comen de forma natural cereales, hortalizas o frutas.
Ajuste de las cantidades de comida para evitar que tengan un peso inferior o superior al normal. Las cantidades que necesitan las cobayas dependen de la edad y su estilo de vida. Pueden tener sobrepeso y sufrir si comen más de lo necesario.
Controlar la cantidad que comen y beben. Si estos hábitos cambian, los excrementos disminuyen o se detienen, o los excrementos blandos se pegan a su parte trasera o se encuentran en la jaula, consulte a su veterinario inmediatamente, ya que podrían estar gravemente enfermos.
Las cuyes producen dos tipos de excrementos, pellets secos y duros, y pellets húmedos más blandos que comen directamente de su trasero y son esenciales en la dieta.