Una mancha es un término genérico que hace referencia a las Imperfecciones superficiales de la piel, como las manchas o la decoloración.
Hay muchos tipos de manchas, pero en general se trata de zonas de piel irregular, con un tono diferente, manchas en piel seca o grasa, que suelen aparecer en la cara.

¿Por qué salen manchas en la piel?
Hay varias razones por las que se pueden tener manchas en la piel, por lo que puede ser difícil determinar la causa de una sola cosa, pero sobre todo la genética juega un papel decisivo.
El tipo de piel es algo con lo que se nace, si tu piel es propensa a los brotes, lo mejor que puedes hacer es ser consciente de los otros factores que pueden influir en la balanza para que tu rostro sea más propenso a ello y contrarrestarlos.
A menudo, los poros obstruidos se deben a los aceites naturales de nuestro cuerpo, conocidos como sebo.
Cuando el rostro produce una cantidad excesiva de sebo, éste se une a las células muertas de la piel, las bacterias, el sudor y otros elementos similares, esta mezcla puede atascarse en los poros, impidiendo que el sebo fluya libremente.
Esto puede causar un sobrecrecimiento bacteriano, al que el cuerpo responde con inflamación. Por lo tanto, si este tipo de suciedad diaria no se limpia de forma regular o suficiente, es más probable que las manchas vuelvan a aparecer.
Tipos de manchas en la piel por sus colores
Manchas blancas
Las manchas blancas aparecen como puntos blancos extendidos por las mejillas o por la mayor parte de la cara debido a una infección por hongos u otras razones.
Los puntos blancos son tipos comunes de manchas blancas.
Manchas negras
Las manchas negras en la cara se producen debido a la hiperpigmentación que hace que una zona concreta de la piel parezca más oscura que el resto.
Aparecen como manchas oscuras en la cara y pueden estar rodeadas de puntos rojos o negros en relieve.
Hay tres tipos de manchas negras: lentigos, melasma e hiperpigmentación postinflamatoria.
Manchas rojas
Las manchas rojas aparecen en la piel como resultado de afecciones cutáneas como el eczema o la rosácea.
Otros tipos de manchas rojas en la cara son los granos, las pústulas, los pelos encarnados, el herpes labial, las reacciones alérgicas, etc.
Pasos para eliminar las manchas (NATURALMENTE)
Mascarilla antimanchas de zumo de limón
Se sabe que la acidez del limón combate las principales manchas y las bacterias que causan el acné, y puede ayudarte a conseguir una piel libre de manchas de la noche a la mañana si sólo tienes unas pocas manchas.
Exfoliante de pulpa de tomate
Esta es una de las formas más antiguas de crear un eliminador de manchas natural en casa.
Todo lo que hay que hacer es mezclar unos cuantos tomates hasta convertirlos en pulpa, masajear la pulpa sobre la piel y dejarla actuar de 10 a 15 minutos.
Mascarilla de cúrcuma y leche
Cuando se trata de remedios naturales para el cuidado de la piel, esta mascarilla de cúrcuma es una de las mejores.
Mezcla una cucharadita de cúrcuma con suficiente leche (entera) para formar una pasta fina, aplícala en tu piel y en las zonas problemáticas, y déjala actuar de 10 a 15 minutos.
Lávate después y notarás que tu piel está más clara que antes.